martes

IMPORTANTE VISITA DE LA TOHONO O’ODHAM NATION EN CABORCA...2008

Representes del gobierno de la Nación se dan cita en Caborca por primera vez en la historia del 6 de Abril.
Por Marcos Fco. López Robles

En el marco del festejo del 151 Aniversario de la Gesta Heroica del 6 de abril en Caborca se tuvo la presencia de miembros de la Nación Tohono O’odham mas de 45 personas de esta etnia se dieron cita en esta ciudad para festejar junto con los caborquenses esta importante fecha para nuestro municipio.
Es importante resaltar el trabajo realizado por la Regidora Municipal Nora Cañez quien realizara las gestiones necesarias en Sells, Az, para que estuvieran presentes altos funcionarios y personalidades de la Nación.
Es indiscutible el apoyo recibido por parte del Alcalde Caborca Hernán Méndez Oros quien con su departamento de Acción Cívica y Comunicación Social a cargo de Juan Antonio Villa que brindaron todas las atenciones necesarias para que los carros alegóricos, y la estación de radio KOHN 91.9 trasmitiera en vivo el desfile a toda la Nación Tohono O’odham.
Así mismo las facilidades otorgadas para que el Grupo de música Tohono “Braves” tocara el día sábado en la concha acústica de pueblo viejo.
El presidente de la Nacion Tohono O’odham (Chairman Ned Norris Jr), (Vice – Chairman Isidro B. Lopez), (Chairman Tribal Council Vernon Jose) y (Gobernador Tradicional de la Etnia Felix Antone) y los demás miembros se fueran muy complacidos de estas tierras y con amplios conocimientos de lo que aquí se festeja y la importancia de las tradiciones Tohono O’odhams en nuestra región del desierto de Altar.
Estas importantes autoridades de la Nación Tohono O’odham es la primera vez en la historia de Caborca que se cuenta con la visita en Caborca en un desfile del 6 de Abril.
El enlace realizado por la regidora Nora Cañez es de suma importancia para los aspectos culturales y tradicionales de las comunidades Tohono O’odhams asentadas en la región además de los múltiples beneficios que esto acarrea a los cientos de indígenas de esta región.

No hay comentarios:

KOHN 91.9 FM VOICE OF THE TOHONO O'ODHAM NATION... KOHN 91.9 FM VOICE OF THE TOHONO O'ODHAM NATION - Videos Orange