viernes

REGIDORA NORA CAÑEZ DE LA NACIÓN TOHONO O’ODHAM DA A CONOCER ACTIVADES...2008

Por Marcos López Robles
Dentro del marco de los festejos del 6 de Abril, la regidora Nora Cañez Parra informo que se llevaran a cabo varias actividades para estos días de fiesta en Caborca.
Se contara con la participación de contingentes y carros alegóricos que estarán engalanando el desfile con personas de la comunidad Tohono O’odham de México y de la Nación Tohono O’odham.
Así mismo se contara con la presencia de un importante grupo de música que además de presentarse en la concha acústica de Pueblo Viejo también amenizara un baile en el Club 20 – 30.
Es importante resaltar que con estas actividades donde se mira involucrado el departamento de Acción Cívica del ayuntamiento Municipal, la Regidora Cañez y un grupo de personas que apoyan, mantienen vivas las tradiciones de los Tohono O’odhams de la región del Desierto de Altar.
También externo la regidora que se esta por llevar a cabo en el mes de Mayo el día primero una importante reunión de lideres tradicionales en Sonoyta, Sonora a la cual aprovecha este medio para hacerles una atenta invitación ya que es muy importante que asistan para poder aprobar un proyecto que traerá muchos beneficios a las comunidades de esta etnia.
Un importante logro fue la aprobación por parte del Gobierno Tradicional y el de Estados Unidos, que a los miembros de la comunidad Tohono O’odham que viven en México y no cuentan con pasaporte puedan ingresar a la reservación por las puertas de San Miguel, el Toril, entre otras y con solo presentar su Tarjeta Morada no serán molestados por la Border Patrol, mientras permanezcan dentro del territorio de la Nación Tohono O’odham.

No hay comentarios:

KOHN 91.9 FM VOICE OF THE TOHONO O'ODHAM NATION... KOHN 91.9 FM VOICE OF THE TOHONO O'ODHAM NATION - Videos Orange