martes

BENEFICIAN A TRIBU TOHONO O’ODHAM EN CABORCA...2008

Marco A. Manríquez/ Nuevo Día de Nogales
Caborca.- Con variados proyectos, integrantes de la tribu Tohono O’Odham (Pápagos) de la región se verán beneficiados en poco tiempo, manifestó la regidora indígena de Caborca, Nora Cáñez Parra.
Entre los proyectos más a corto plazo, destacó, está la adquisición de 20 terrenos, con grandes facilidades de pago, mismos lotes que fueron entregados por el alcalde Hernán Méndez Oros.
Se trata de que los indígenas puedan tener un pedazo de tierra donde construir sus viviendas y tengan una vida más digna, dijo.
Cáñez Parra, exhortó a integrantes de la etnia Pápaga para que se acerquen a las oficinas que están ubicadas en el mismo Ayuntamiento de Caborca, y que tramiten cualquier solicitud relacionada con sus necesidades.
A las vez para intermediar entre las autoridades tradicionales Tohono O’Odham, de los Estados Unidos y que los apoyos destinados les lleguen de forma expedita.
También se tiene contemplado dentro de poco, contar de nuevo con el servicio de traslado de personas al hospital en Sells, Arizona ya que actualmente se encuentra con algunas necesidades que no se han podido solucionar, apuntó.
“Pero pronto se podrá contar de nuevo con este importante servicio”, agregó, “también se continúan con los trámites para las becas de los universitarios, donde la Nación Tohono O’Odham paga los gastos de los estudiantes que están debidamente reconocidos dentro de la tribu”.
“Así como entregas de despensas, juguetes y ropa a los más necesitados”, concluyó Cáñez Parra.

No hay comentarios:

KOHN 91.9 FM VOICE OF THE TOHONO O'ODHAM NATION... KOHN 91.9 FM VOICE OF THE TOHONO O'ODHAM NATION - Videos Orange